Home ACERCA DE AMAR LIBROS

ACERCA DE AMAR LIBROS

 Soy aficionada a la lectura.  Recuerdo que teniendo diez años mi padre me regaló  “Los funerales de la Mamá Grande” de García Márquez y que después de leerlo casi ahogo a mi padre con preguntas acerca del libro y sobre García Márquez.  Fue así como definitivamente despertó en mi éste sentimiento que me acompaña hasta ahora y que cada día que pasa se hace más fuerte.

Poco a poco fui leyendo todas las obras de García Márquez que se convirtió en una especie de obsesión para mi y en un tema fijo de conversación entre mi padre y yo; un tema que nos ha unido y que siempre se mantiene presente entre nosotros. Puedo decir que la lectura me acercó a mi padre.

Recuerdo a mi madre mandándome a dormir por la noche y rogándome que dejara ya de leer porque era muy tarde, pero para mí quedarme dormida con un libro abierto sobre el pecho se convirtió en una especie de rutina salvadora. Un libro es una fuerza que me atrae, es un viaje que me puede llevar a cualquier sitio sin necesidad de moverme físicamente.  Es un placer y una especie de terapia relajante que a la vez activa todos mis sentidos. Algunos prefieren hacer deportes, a otros les fascinan los autos o las obras arquitectónicas o la pintura o la postales, a mi me fascinan los libros.  Esa capacidad de envolver y transportar al lector a un mundo mágico que tienen algunos autores, esa magia que habita en las palabras, esos lugares fascinante que invitan a quedarse en ellos; cuantas ciudades hermosas y tristes he tenido la oportunidad de conocer a través de su páginas, cuantos personajes gentiles y valientes he visto cometer grandes hazañas, cuantas obras de artes, cuando amores desencontrados, cuantas almas solitarias he tenido la oportunidad de ver y tocar. Los libros han sido mis confidentes, mis compañeros, los que me han enseñando, los que me han acompañado, los que me han hecho soñar, llorar, desear y seguir soñando.

Pienso que queda claro en éstas líneas que soy una diletante en cuestiones literataria ; me gusta leer y con ésta página lo único que pretendo es compartir con otros esta pequeña parte de mi vida; libros que he tenido la oportunidad de leer y que han ayudado de alguna manera u otra a ensanchar mis sueños, a alimentar mi curiosidad, mis deseos de entender o simplemente a arrancarme una sonrisa.